viernes, 5 de junio de 2009

Jugar por Adidas (y por cojones)

Por Lola Dirceu
Peor que primas a terceros, sobrinas sin cuartos o vecinas del quinto; mucho más indigno que Poli Díaz besando la lona nada más notar una leve caricia de un sparring enclenque; más asqueroso que trincar un maletín por dejarse meter gol alegando hambre, puro vicio, necesidad, deudas de juego O pellas con el camello del barrio.

Lo más repulsivo es que un jugador de fútbol tenga que estar siempre, siempre, siempre (a no ser que esté lesionado, obviamente) por obligaciones contractuales en la alineación titular de un equipo.
Tamaña adulteración tiene un nombre (David Bekcham) un par de malhechores (Florentino-el Madrid y Adidas, tanto monta) y un damnificado (José Antonio Camacho).

Acuérdense cómo aterrizó David en el club merengue, con chaqueta turquesa miami vice y coletita de actor porno. Se aflojaron 25 millones de pavos al Manchester ¡¡¡y a jugar y apatrullar Ortega y Gasset, boutique arriba y joyería abajo!!. Que finalmente el adonis jugara en el club de Concha Espina fue debido a las tensas y arduas negociaciones con la marca de las tres rayas y las tres bandas (eso ponía en mis zapatas cuando era cani), o sea la dichosa Adidas de los huevos.

La multinacional fundada por Adi Dassler cuando a la II Guerra Mundial ya no le quedaban balas, exigió por contrato que el bello Beckham siempre fuera incluido en el equipo titular so pena de multas millonarias, extorsiones, acuerdos económicos que se van por el váter y demás plagas bíblicas.

Porque la imagen de Beckham chupando banquillo hacía caer en picado Wall Street, Cobo Calleja y hasta la rotación de Saturno. ¿Leyenda urbana? ¿Chisme de bar cuando uno va medio pedo? No señor. Lo contaba sotto voce (para darse copete o vaya usted a saber qué sustancia le hizo soltar la lengua), un alto directivo de la anterior junta del mesías Florentino. Palabrita del niño Carlos Jesús.

Lo que pasa es que ningún medio se pudo hacer eco de la imposición, porque luego Adidas cierra el grifo de dinerito y entrevistas al Marca o al As. ¿Han visto alguna noticia en El Mundo o en El País que perjudique a El Corte Inglés? Pues eso, que money rules, que la publi manda, cojones.

La liebre saltó, de repente, el 19 de septiembre de 2004, cuando a un señor con cara de angelote de Murillo y sobacos como aspesores le dio, tamaña insensatez, por ejercer como honesto profesional. Ante su bajo rendimiento, Camacho sentó al inglés. Hoy tú no sales. Aquel día en Montjuic y contra el Espanyol, los foteros no daban crédito. ¡Hostia, el Beckham en el banquillo!! ¡¡El actor principal casi no sale ni en los créditos!!.

El Madrid perdió 1 a 0, jugó de pena y Beckham saltó en el minuto 55 sustituyendo a Juanfran, el mismo menda que de volea salvó el otro día al Osasuna frente, precisamente, el Madrid. Tras el partido sonaron todas las alarmas en presidencia. ¡¡Pero qué coño ha hecho el temerario de Camacho, qué ataque de honestidad profesional le habrá entrado a este gilipollas!! decían a puerta cerrada por el Bernabéu.

A las pocas horas, el de Totana fue llamado a capítulo y flipó en colores. "¿Qué tengo que poner siempre en el once a este menda por obligación de Adidas? ¡Venga hombre!" Así que vista la desautorización hacia su persona, a las directrices de arriba, a onces titulares que se confeccionan en consejos de administración, cogió el pendingue y se piró. “Ya no puedo sacar más partido de este equipo. Es imposible que el rendimiento de los jugadores mejore conmigo», hablaba en eufemismo un 20 de septiembre, con sólo tres jornadas de Liga disputadas y una sangrante derrota en la Liga de Campeones. La prensa acerca de la espantá, argumentaba que “aún existen detalles por desvelar de su huida”.

Menos misterios, que el asunto fue meridiano. A punto estuvo Interviú de contarlo todo con pelos y señales pocas fechas después. Hablaban del choque de divos, del látigo de Camacho, del clan brasileiro, de que los jugadores se iban de farra y a rodar anuncios y pasaban de entrenar... Cierto, pero el caso Beckham fue la espoleta que se lo llevó por delante. El madridismo que corre por sus venas impide a Camacho contar toda la verdad.

«Yo comprendo que no es sencillo entrenar al Real Madrid. Es más, creo que es una de las misiones más complicadas que existen, porque no hay otro club como este», apuntó entonces Florentino Pérez. Segunda parte del sultanato florentiniano ¿en qué términos firmará Kaká, pelotero excelso, e hijo predilecto de Adidas?

3 comentarios:

  1. Es cierto que es injusto que uno juegue titular por contrato publicitario. Pero no se cuanta razon puede llegar a tener. Por ejemplo, el mismo Beckham, fue suplente en muchisimos partidos en el año de Capello, sin que nadie levantara la voz, llego a ser excluido del equipo por firmar con otro (algo que es ilegal), y como se siguio entrenando y volcado con el equipo, volvio y a lo grande. Dando esa liga al madrid, pq fue uno de los artifices de la remontada (sergio ramos llego a meter 5 goles a sendos pases de beckham en esa recta final de temporada, goles importantisimos). Ademas, Beckham siempre me ha parecido un jugador muy cumplidor, lejos de su imagen de adonis, era un currante en el campo y me pareció que su compromiso con el equipo era total desde el primer hasta el ultimo partido. Con sus limitaciones y sus virtudes, es un jugador que no me sorprendia en absoluto su titularidad en el Madrid. Ahora que esta en el Milan, el primer partido lo vi y fue desastroso, no hizo nada, no vi el segundo pero me dijero que estuvo mejor, le vi en los siguientes y volvi a ver al mejor Beckham, a ese Beckham que en la inglaterra de Capello contra españa salio en la segunda parte y fue el mejor ingles del partido. Dando pases con peligro y criterio. En el Milan su conexion con Inzaghi ha sido buenisima. Por eso no me sorprende su titularidad ni en el Milan ni en Inglaterra. Es mas, creo que esta pasando por un muy buen momento deportivo, ha alcanzado una madurez que unida a ese guante que tiene en el pie que hace que su juego sea admirable. No es un crack mundial, ni nunca lo fue, ni lo sera, pero yo lo meteria dentro de ese grupos de jugadores que son "mejores que la mayoria pero sin alardes". Beckham siempre esta en el ojo del huracan, con dimes y diretes de la prensa y de gente interesada, como puede ser ese tal sotto voce, un tio que puede ganar mas fama hablando de Beckham que de si mismo. Y Camacho pues... no es ni mucho menos mi entrenador preferido, y me acuerdo de ese dia de la suplencia de Beckham en el que me parecio mal que lo dejara en el banquillo, Juanfran es de otro corte distinto en al de Beckham, pero no creo ni que pudiera, ni que pueda hoy por hoy (por mucho gol de volea que marque), aportar lo que Beckham aporta al equipo.

    ResponderEliminar
  2. Bla Bla Bla Dani Varela

    ResponderEliminar
  3. Que buen blog, si señor. Y encima anda Jalfi por aqui metido.

    Me hago seguidor.

    ResponderEliminar